Viaje a California. Abril 2016

16th May 2016

Durante el mes de abril he realizado un viaje a California, con un empresario de frutos secos de Córdoba, durante 8 días, recorriendo el valle desde Los Ángeles, pasando por Fresno, Sacramento, Mosdesto, San Francisco,.. con la idea de ver como esta el sector de los frutos secos y fundamentalmente del olivar ecológico. Decir que están centrados fundamentalmente en la almendra, que este año hay una gran cosecha, ademas en pistachos y nogales. Se están poniendo muchas plantaciones nuevas y todo en riego; por lo que se estima que la burbuja de los almendros, le queda muy poco tiempo.

Sobre olivar, indicar que no es un producto que apuesten mucho por él, por ahora, pues se centran mucho en los frutos secos intensivos. La zona de más olivar más importante, es la zona Norte del valle, por Chico; pero tampoco es muy importante.

Estuve viendo alguna finca de superintensivo ecológico en  Fresno de unas 200 ha, pequeña, para las extensiones que suele haber por allí.  Nos atendieron muy bien y elaboran unos muy buenos aceites. Estuvimos intercambiando información de como estaba el sector por la zona y se comentaba que no había mucho. Pude visitar algunas fincas más,  pero menos interesantes. Los aceites que catados ecológicos, eran muy buenos.

 

Viaje California. Abriil 2016 Viaje California. Abriil 2016.1 Viaje California. Abriil 2016 2 Viaje California. Abriil 2016 Noguales Viaje California. Abriil 2016 Pistachos Viaje California. Almendros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: