Formación

Curso poda. Tierra Verde. 2011.1La formación es muy importante en el campo. Si los médicos, los informáticos o los gestores deben “reciclarse” continuamente en cursos de formación para estar al día de las nuevas técnicas y conocimientos que se van dando, los profesionales del campo no podemos ser menos.

En muchas ocasiones realizamos tareas que nos enseñó nuestro padre y a él su padre y que seguramente en aquel momento eran las más adecuadas a las necesidades del cultivo, pero ahora pueden ser incluso perjudiciales.

La poda de los árboles, por ejemplo, es diferente según su especie e incluso según su variedad y también viene determinada por el entorno climático o según el tipo de recolección o incluso su abonado o riego.

Este es solo un ejemplo de las muchas posibilidades de hacer una misma cosa y para elegir la más adecuada, la formación es primordial.

Curso de Agricultura Ecológica. Casilla de Martos (Jaén).1


Jornada Poda. Tierra Verde. 2013.2
Ofrecemos gran variedad de cursos (poda, agricultura ecológica, olivar, herbáceos, cuaderno de campo, ofimática del campo…etc.) enfocados de una manera eminentemente práctica, porque creemos que con las herramientas en la mano, es como mejor se aprende.

 

 

 

 

 

 

6 comments on “Formación

  1. Diego on said:

    Hola buenos días, estaba buscando para hacer un curso sobre olivar ecológico que estuviese homologado ya que me incorporo este año a la agricultura con una explotación de olivar ecológico que me pasa mi padre y me exigen que tenga el curso. Soy de la provincia de Cuenca y estaría interesado en asistir si realizáis alguno de ellos por aquí cerca o ver las posibilidades de desplazamiento.
    Un saludo

  2. Jaime Sirera Bellés on said:

    He estado hoy en la clase que has impartido en Castellón y me ha parecido muy interesante, me gustaría proponerte que organizarais un curso especifico para aprender sobre cultivo ecologico del olivo en Castellón. O bien me pasaras informacion sobre los vuestros. Un saludo.

    • olivareco on said:

      Organizar uno en Castellón va ha ser muy difícil, pero en Csatilla la Mancha o en Jaén solemos hacer alguno. En Jaén tenemos uno de una semana la tercera semana de octubre.
      Porque tienes interés de los curso, tienes fincas de olivos o eres técnico de alguna almazara,…

      • Jaime Sirera Bellés on said:

        Mi familia tiene algunos terrenos, minifundios con olivos de regadío que estamos intentando poner en funcionamiento, después de muchos años abandonados, pero solo para consumo propio. Disculpa la tardanza en responder. Un Saludo.

  3. Diego on said:

    Buenas me gustaría saber dónde y cuándo impartís los próximos cursos saludos.

Deja un comentario