Floración 2017

8th Jun 2017

Este año la floración ha sido muy desigual. Las fincas cuya recolección fue temprana, han tenido una alta floración y los que optaron por hacer una recolección tardía para que hubiera mas rendimiento y mejor caída del fruto, han tenido una floración medio-baja.

La incidencia del Prays en su generación Antófaga (Floración) ha sido muy baja en general, aunque  habido zonas y dentro del mismo olivo, donde su incidencia ha sido diferente. Ha venido muy desfasado y los cambios de temperaturas, favorecían que hubiera zonas con poco Prays y otras con ataques. Por lo que hay que vigilar de muy cerca la floración. En general no se han realizado tratamientos para esta generación.

Sobre la generación Carpófaga;  nunca suelo recomendar su tratamiento, puesto que las puestas del adulto las están realizando mínimo durante un mes;  y desde el huevo la larva se introduce en el interior del fruto; por lo que los tratamientos no son efectivos.  Ya empieza a caerse aceituna por causas fisiológica y por la entrada de las larvas de Carpófaga. Las temperaturas altas son las que mejor tratamiento que se puede hacer sobre esta plaga.

#ecologico #sostenible #organic #AOVE

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: