Conócenos

conocenos3

 

foto_vicente

Vicente Rodríguez Niño, natural la Sierra de Segura (Jaén), estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Laboral de Sevilla.

Ha sido Técnico de la Denominación de Origen de Sierra de Segura desde 1.986 hasta el 2.000 asesorando agricultores y almazaras;   participó desde su inicio en el proyecto Olivar Ecológico de Sierra de Génave.

A partir del año 2.000 creó su empresa Centro Técnico de Formación en Oleicultura  “Sierra de Alcaraz” S.L. dedicada a la Asistencia Técnica a operadores ecológicos, la formación  y tratamientos terrestres contra la mosca del olivo,  unas 170.000 hectáreas en Albacete, Toledo y Jaén.

 

conocenos2Realizó los estudios e impulsó la Denominación de Origen “Montes de Alcaraz” (actualmente Marca de Calidad de la Mesa del Aceite de la Sierra de Alcaraz).

Impulso la creación de  la almazara ecológica AESA (en Alcaraz-Albacete), donde lleva la Dirección de producción y elaboración de aceites, obteniendo  premios nacionales e internacionales.

Es el técnico que impulsó y asesora a la Asociación Ecológica “ Tierra Verde” de Castilla la Mancha, con más de 230 socios  entre agricultores, ganaderos e industrias; con una superficie de unas 12.000 hectáreas entre olivar ( 2.500 ha.), cereal ( 4.000 ha.), pistachos, almendra (300 ha.), etc.

Actualmente vive en Jaén Capital y asesora  almazaras y numerosas fincas fundamentalmente de Olivar Ecológico en Andalucía y Castilla la Mancha.

 

Finca El Jarón. Torre de Juan Abad (Ciudad Real)                                      El Jarón. Pistachos Ecológicos